DVD

Los últimos días (Last Days)

Publicada el 30/11/-0001
Esta muy libre reconstrucción del trágico final de ese icono del rock que fue Kurt Cobain a cargo del director de Elefante, Gerry y Mi mundo privado es un film radical que ofrece una mirada desencantada que no da explicaciones ni hace juicios morales.

Los últimos días se aleja por completo de la exaltación elegíaca o de la demonización del hoy mítico líder del grupo Nirvana que, como se sostiene en un diálogo de la propia película, "encarna todos los clisés del rock".

Michael Pitt, en una caracterización consagratoria, interpreta a Blake (por problemas de derechos no se pudo utilizar el nombre de Cobain ni sus canciones), un músico de Seattle que deambula por los bosques, los pantanos y las cascadas de la zona de Portland, casi arrastrándose y diciendo frases incoherentes. Como un zombie poseído, como un fantasma a punto de desaparecer, pasa las últimas horas del título encerrado en una casona señorial de campo, cocinando cualquier cosa, aporreando su guitarra y la batería, atendiendo a patéticos vendedores ambulantes y a evangelistas, evitando a managers y empresarios que intentan devolverlo a una clínica de rehabilitación, mientras a su alrededor supuestos amigos prácticamente lo ignoran, más interesados en drogas, fiestas y sexo.

La edición local en DVD incluye varios extras como dos documentales con el detrás de escena (28 minutos en total), el video musical del tema Happy Song, interpretado por el grupo Pagoda, y una escena eliminada de 8 minutos.

COMENTARIOS

  • SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO