DVD

Los cortos de Pixar - Volumen 2

Publicada el 30/11/-0001

Esta notable compilación reúne 12 trabajos realizados en los últimos cinco años. PrestoParcialmente nubladoDía y Noche La Luna son algunas perlas.

Si bien se fundó en 1979, la historia más (re)conocida de Pixar arrancó en 1995 con el estreno de Toy Story, film que cambió para siempre el universo de la animación digital. Desde entonces, la productora estrenó otra docena de largometrajes que van desde Monsters Inc. hasta WALL·E, pasando por Buscando a Nemo y Los Increíbles.

Coincidiendo con el lanzamiento para el mercado hogareño de una caja con los dos largometrajes de Cars (que incluye también los distintos films sobre el personaje de la grúa Mate) y de la edición local en DVD y Blu-ray de Valiente -su más reciente producción con las aventuras de la joven princesa, heroína y experta en arquería Mérida-, Disney (dueña de la compañía desde 2006) lanzó esta novedad con trabajos realizados en los últimos cinco años.

Precisamente, Lasseter, Andrew Stanton y Pete Docter comentan cada uno de los cortos de esta selección, que arranca con Tu amigo la rata (2007), un documental -mitad en serio, mitad en broma- realizado con una hermosa animación artesanal que explica con mucho humor y creatividad la historia de los roedores y hasta reivindica algunos de sus aportes en la interacción con los humanos.

El compilado incluye otros logrados trabajos como BURN·E (2008), desprendimiento de WALL·E; George y A.J. (2009) y La misión especial de Dug (2009), ambos con los personajes de Up, una aventura de altura; y Extra Small (2011) y Vacaciones en Hawai (2011), los dos muy divertidos y ligados a la lucrativa franquicia de Toy Story.

Sin embargo, las cuatro verdaderas joyas del conjunto son Presto (2008), sobre el enfrentamiento en plena actuación entre un mago y su conejo; Parcialmente nublado (2009), sobre las penurias de una cigüeña que trabaja a destajo llevando desde una nube crías de animales peligrosos; Día y Noche (2010), sobre las diferencias y posteriores coincidencias que van estableciendo el día y la noche; y La Luna (2011), lírico retrato de la relación de un niño con su padre y su abuelo, quienes lo llevan en bote para que suba una escalera y realice un trabajo peculiar en… ¡la Luna! Un cierre perfecto para una edición de lujo para disfrutar en familia.

COMENTARIOS

  • SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO