Críticas
Estrenos
Crítica de “París puede esperar”, de Eleanor Coppola, con Diane Lane, Arnaud Viard y Alec Baldwin
La ópera prima de ficción de la esposa de Francis Ford y madre de Sofia es tan amable como en definitiva intrascendente.
París puede esperar (Bonjour Anne, Estados Unidos/2016). Guión y dirección: Eleanor Coppola. Elenco: Diane Lane, Arnaud Viard y Alec Baldwin. Fotografía: Crystel Fournier. Música: Laura Karpman. Edición: Glen Scantlebury. Diseño de producción: Anne Seibel. Distribuidora: CDI Films. Duración: 92 minutos. Apta para todo público.
Esposa del mítico Francis Ford y madre de otros dos reconocidos directores como Sofia y Roman, Eleanor Coppola siempre estuvo cerca del cine, aunque nunca desarrolló una carrera propia, salvo por algunas muy aisladas incursiones en el documental. Pero nunca es tarde y, a los 80 años, estrenó en el Festival de Toronto su primer largometraje de ficción. Lejos de las obras maestras de su marido y de la audacia de su hija, Eleanor construyó en París puede esperar una amable, vistosa, pero no demasiado inspirada road movie gastronómica y turística con cierto sesgo romántico y mucho pintoresquismo.
En el prólogo vemos a Michael Lockwood (Alec Baldwin), un reconocido productor de Hollywood, manejando a la distancia desde Cannes el complejo rodaje de un film en Marruecos. En su esposa Anne (Diane Lane) adivinamos la decepción y frustración de alguien que está en un hotel lujoso en un balneario encantador, pero con su marido siempre enfocado en otras cuestiones. Un persistente dolor de oídos hace que deba bajarse a último momento de un avión rumbo a Budapest y termine acompañando en un descapotable de colección a Jacques Clement (Arnaud Viard), colega francés de Michael. Pero -como dice el título- París puede esperar y los dos atravesarán hermosos parajes, visitarán iglesias, museos y mercados y disfrutarán de los mejores restaurantes mientras surge entre ellos una peligrosa atracción con la intimidad suficiente como para que afloren confesiones íntimas que han venido reprimiendo.
La película remite por momentos a la muy superior Copia certificada, de Abbas Kiarostami, pero aquí no se ponen en juego aspectos demasiado intelectuales, ya que el énfasis -en una acumulación bastante torpe de clichés, estereotipos y lugares comunes- está puesto en fotografiar desde una copa de vino hasta los quesos o los chocolates que forman parte de esa Francia for export que tanto fascina a ciertos artistas estadounidenses. Eleanor incluida, claro.
(Esta reseña fue publicada con algunas modificaciones en el diario La Nación del 15/6/2017)
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
El director de Días de vinilo, Casi leyendas, la serie Todos contra Juan y el documental Los Knacks: Déjame en el pasado construye una tragicomedia ambientada en el mundo del vino y con algunos elementos románticos y fantásticos. Tras su paso por el Festival de Málaga, esta producción en la que participa el gigante Amazon Prime Video (con su estudio MGM), llega a más de un centenar de salas argentinas el 1º de mayo.
-Coproducido por Albert Serra, el nuevo film del director de No Rest for the Braves / Pas de repos pour les braves (2003), The King of Escape / Le roi de l'evasion (2009), El desconocido del lago / L'inconnu du lac (2013), Rester vertical (2016) y Viens je t'emmène (2021) propone una brillante mixtura de thriller, drama pueblerino y comedia picaresca.
-Este especial incluye una crítica, una videoreseña junto a Manu Yáñez y una entrevista al director francés.
El muy demorado estreno del más reciente film del director galés especializado en coreográficas escenas de acción se ubicó como lo más visto de la N roja ya desde su primer día en la plataforma.
-Nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, ganadora de cinco galardones en el Festival de Cannes (incluido el Premio Especial del Jurado y el de la crítica internacional FIPRESCI) y del voto del público en San Sebastián, la más reciente producción de Rasoulof llegó finalmente a los cines de Argentina el 27 de febrero.
-Tras su paso por las salas, llega a la plataforma de streaming MUBI desde el viernes 25 de abril sin cargo adicional.
-También disponible para alquiler en servicios como Flow (gratis hasta el domingo 27 inclusive) y Apple TV+.
Los protagonistas excelentes La trama excepcional no apta para mediocres Se conjugan muchos escenarios y momentos sensibles e intrínsecos del saber SER, CONOCER y HACER felicitaciones a la escritora, productora y directora del film
La protagonista parece q nunca se le quitó el dolor de oído..triste y opacada.. me molestó su inseguridad y su vestuario tan simple y falta de color. Ese pesar de ser una mujer malquerida y la duda de q el viejo verde era un estafador... Esa tranquilidad de pagar todo sin chistar.. la típica sumisa con el galán de pueblo.. No es para verla de nuevo ni esperar continuaciona
Amen de los bellos paisajes y las pinturas impresionistas que nos devuelve a la memoria, una pelicula super aburrida, desapasionada y ausente de todo tipo de motivacion. No pude soportarla hasta el final. Perdi el ya nulo interes. Para verla si no hay nada mas para ver ni para hacer.
Una película sosa, llena de clichés de esas novelas " románticas" baratas de una "aventura" que toda 40tona casada inmersa en la rutina fantasea. El pseudo " galán" 50ton es exasperante. Que solo impresionaria a una campesina que nunca a visto por la ventana al mundo. Palabrería cursi y melosa de un pseudo seductor de cuarta. Que de seguro solo dura 5 min en el acto pero despilfarra verborrea. Una película para verla en TV nunca más verla. A menos que te interesen visitar lugares turísticos de Francia es una mediana guía.
Una comedia romantica para mi deliciosa.. llena de paisajes impresionantes y buen gusto en fotogtafia. Romanticismo .. caballerosidad y seduccion sutil.. Solo para romanticos.
Una vergonzosa oda a la infidelidad y/o una postrera confesión de doña Coppola a su marido. Asquerosa en cualquier caso.
Una historia lineal, sin altibajos, sosa y aburrida y con un final neutro. Publicidad gastronómica y turística francesa...... Un film que me dejó con mucha decepción.
Una historieta bastante tonta, que podría servir de propaganda para turismo de alto nivel económico en lugares especiales: con tal de olvidarse de estos pobres personajes.