Críticas

Cine argentino en salas

Crítica de “Nada entre los dos”, película de Juan Taratuto con Gael García Bernal y Natalia Oreiro

El director de No sos vos, soy yo, Un novio para mi mujer y Me casé con un boludo está de regreso con esta historia romántica rodada en Uruguay. 

Estreno 21/05/2026
Publicada el 15/05/2026

Nada entre los dos (Argentina, Uruguay/2025). Dirección: Juan Taratuto. Elenco: Gael García Bernal, Natalia Oreiro, Peto Menahem, Pía Watson y Guillermina Fabbiani Comba. Guion: Juan Taratuto y Matías Scartascini. Música: Martín Rivero y Hernán Segret Fotografía: Julián Ledesma. Edición: Pablo Barbieri Carrera y Lautaro Colace. Distribuidora: Moving Pics. Duración: 90 minutos. 

Caso curioso el de Juan Taratuto. Durante buena parte de los 2000 y mediados de la década siguiente fue uno de los nombres más confiables del cine industrial argentino, un director capaz de combinar masividad, eficacia narrativa y sensibilidad popular en películas como No sos vos, soy yo, Un novio para mi mujer, La reconstrucción, Papeles en el viento y, sobre todo, Me casé con un boludo, que rozó los dos millones de espectadores. Sin embargo, después de aquel fenómeno, Taratuto prácticamente desapareció del radar, con apenas un puñado de proyectos dispersos dirigidos durante los últimos diez años.

Taratuto vuelve ahora al ruedo con Nada entre los dos, una coproducción entre Argentina y Uruguay filmada entre Punta del Este y Montevideo y protagonizada por Natalia Oreiro y Gael García Bernal. Se trata de una historia romántica en la que, al contrario de lo que ocurre en la mayoría de las películas de este tipo, nadie siente culpa ni tampoco obstáculos morales a la hora de seguir las imposiciones del deseo. Más que el relato de una pasión imposible, la película funciona como el retrato de dos adultos que entienden perfectamente el carácter transitorio de su vínculo.

Lo primero que se ve es a Mechi (Oreiro) y Guillermo (García Bernal) cuchicheándose secretos mientras hablan por teléfono desde dos habitaciones contiguas de un hotel de lujo. Hay, sí, un grado de intimidad que no se condice con el hecho de que ni siquiera se conocían dos días atrás, cuando ambos viajaron a México para una serie de reuniones relacionadas con la empresa transnacional de alimentos en la que trabajan. Los motivos son alarmantes: hubo una intoxicación masiva y ahora sólo queda hacer control de daños. 

Pero ese trasfondo corporativo importa en tanto es la excusa para aislar a sus personajes y obligarlos a convivir en una suerte de limbo. Mirada va, mirada viene, ambos terminan charlando durante una noche en la playa, puntapié para que inicien un tórrido romance que significará apenas una aventura pasajera en medio de circunstancias personales no precisamente favorables. Especialmente la de ella, que está separándose de su marido y tiene una hija adolescente con la que choca constantemente. Él, por su parte, arrastra un cansancio existencial más silencioso, pero evidente en cada gesto.

Lejos de las grandes declaraciones románticas, tanto Mechi como Guillermo saben muy bien que luego de eso deberán seguir con sus vidas. Antes que una fantasía sobre el amor eterno y a primera vista, Nada entre los dos versa sobre un encuentro breve, intenso y profundamente maduro entre dos personajes con plena consciencia de sus actos. Así se entienden tanto la contención que impregna los diálogos como también la ausencia de grandes declaraciones. Porque Mechi y Guillermo no son el uno para otro, pero difícilmente vuelvan de su viaje igual a como se fueron.

COMENTARIOS

  • 28/05/2026 10:29

    Me gustó. Consciencia y conciencia de los personajes, si cabe la ortografía para diferenciar lo que se puede y no en la vida. Un encuentro que define a cada quien: uno dará un giro, el otro comprende que, a cierta altura, algunas estructuras no se pueden derribar.

  • 23/05/2026 19:57

    Horrible y mal actuada

  • 22/05/2026 11:37

    Precisamente argumentos como ese confirman que ya nadie quiere arriesgarse a comprometerse en relaciones serias y de larga historia. El famoso "amor líquido" teorizado por bauman. En fin...

  • 21/05/2026 11:37

    Seguramente la protagonista esta vez si este a la altura. Lo vivencial lo logra trasmitir con cierta naturalidad, lo demas lo encara como la cholito.

  • 17/05/2026 12:35

    Donde se puede ver?

  • 16/05/2026 15:57

    Me gustaría verla, me suena que a pesar de la trama, debe ser linda. Dónde se puede ver??

DEJÁ TU COMENTARIO


CRÍTICAS ANTERIORES


Crítica de “Toy Story 5”, película de Pixar y Disney dirigida por Andrew Stanton
Diego Batlle

La quinta entrega de una de las sagas animadas más populares de todos los tiempos está a la altura de la historia, de las expectativas y no demasiado lejos del nivel de sus predecesoras.

LEER MÁS
Crítica de “El amor es un viaje en trineo al infierno” (“Drive-Away Dolls”), película de Ethan Coen con Margaret Qualley (Netflix)
Diego Batlle

Sin haber pasado por los cines de Argentina, llegó primero a plataformas de alquiler como Flow y Claro y luego a Netflix (desde el 16 de junio de 2026) esta combinación entre road movie, enredos policiales y comedia queer con mucho humor negro.

LEER MÁS
Festival de Tribeca 2026: Crítica de “Guerra de verano” (“Summer War”), película de Alicia Scherson sobre novela de Roberto Bolaño
Diego Batlle

Tras incursionar en el universo de Bolaño en Il futuro (2013), transposición de Una novelita lumpen, la realizadora de Play (2005), Turistas (2009) y Vida de familia (2017), codirigida con Cristián Jiménez, estrenó en el festival neoyorquino de Tribeca este film basado en El Tercer Reich, segundo libro póstumo (lo escribió a fines de los años '80, pero se publicó recién en 2010) del escritor chileno fallecido en 2003.

LEER MÁS
Críticas de las películas más vistas en Prime Video: “La empleada” y “El día del fin del mundo: Migración”
OtrosCines.com

Reseñas de los dos films más vistos en la plataforma de streaming de Amazon al domingo 14 de junio de 2026.

LEER MÁS