DVD

Lo que el agua se llevó

Publicada el 30/11/-0001
El film comienza con Roddy, una rata mascota que, aprovechando la ausencia de los dueños de casa, hace de la vivienda su propio palacio; práctica golf, maneja, ve películas, tiene citas con las muñecas etc. Pero esa tranquilidad es interrumpida por Sid, una rata de cloaca que tira a Roddy por las cañerías. Lo que el ratón doméstico descubre a continuación es que debajo de Londres hay una ciudad en miniatura habitada, principalmente, por sapos y ratas. En esa mini Londres el protagonista conoce a Rita, una navegante de las alcantarillas que acuerda ayudarlo a volver a su hogar, a cambio de que éste le retribuya el favor obsequiándole alguna joya de la casa en la que habita. Pero la situación se complica debido a la relación que Rita mantiene con un sapo mafioso, cuyo plan es inundar las cañerías para matar a todas las ratas que habitan esa metrópoli en miniatura.

Lo que el agua se llevó es la tercera colaboración entre los estudios ingleses Aardman (Wallace y Gromit) y DreamWorks. La productora inglesa, que se caracteriza por trabajar siempre en stop-motion, para este film decidió no hacerlo, principalmente porque la acción transcurre en gran medida bajo y sobre el agua, elemento que es imposible de reproducir en plastilina; pero a pesar de esta decisión los directores, Bowers y Fell, intentaron emular en el film la rigidez propia del stop-motion, demostrando que no necesariamente es bueno que en la animación digital todo parezca “real”. Las ropas y los movimientos no son fluidos como los de otros films generados en computadoras; de este modo la casa Aardman mantiene la línea de coherencia artística que figuraba en sus trabajos previos. Lo que el agua se llevó, una película que no innova demasiado pero que tampoco se limita al humor facilón de otros productos animados, es una buena prueba de que Aardman, luego de Pixar, es el lugar de dónde proviene el mejor cine de animación actual.

Esta edición es acompañada por varios extras que incluyen comentarios de los directores, entrevistas a los actores que prestaron sus voces al film y varios juegos via DVD-Rom para los más pequeños.

Por Martín Fernández Cruz

COMENTARIOS

  • SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO