Cartas

La dictadura de las nuevas comedias románticas

Publicada el 04/03/2009
La tentación de imitar lo exitoso es inevitable y por eso se entiende que luego de Un novio para mi mujer y Motivos para no enamorarse varios productores hayan pensado en films similares, pero parece que ahora vivimos en una dictadura del género.

Afiche de Musica de espera, afiche de Amorosa Soledad... ¿Cuántas más vienen en camino? ¿Será la comedia romántica lo mismo que alguna vez fueron las canchas de paddle, las pistas de patinaje o los videoclubes? No he visto ambas películas aún (intuyo por sus productores y actores que serán bastante buenas), pero mucho me temo que este mini boom del género (un género más barato que, por ejemplo, el cine de acción) más pronto que tarde termine por abrumarnos, como lo han hecho otras modas, otras fórmulas en el pasado.

Por eso, como simple espectadora, les pido calma a los productores. Si por algo se caracterizó siempre nuestro cine (más allá de sus desniveles) fue por la diversidad de sus propuestas. No toda comedia romántica será inevitablemente un éxito. Y no todo lo que reluce es oro.

COMENTARIOS

  • SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO