Críticas
Estreno en cines
Crítica de “Encerrado” (“Locked”), película de David Yarovesky con Bill Skarsgård y Anthony Hopkins basada en el film argentino “4x4”
Esta remake del largometraje de Mariano Cohn con Peter Lanzani y Dadi Brieva no agrega demasiado, más allá de su prédica anti-woke.
Encerrado (Locked, Estados Unidos, Canadá, 2025). Dirección: David Yarovesky. Elenco: Bill Skarsgård, Anthony Hopkins y Ashley Cartwright. Guion: Michael Ross, basado en el film original de Mariano Cohn y Gastón Duprat Música: Tim Williams. Fotografía: Michael Dallatorre. Distribuidora: Diamond Films. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 16 años. Salas: 106.
En 2019, el realizador Mariano Cohn se despegó de su habitual compañero de equipo, Gastón Duprat, para dirigir 4x4 (aquí la crítica), su primer largometraje en soledad (el guion era de ambos). En aquella película había un pibe chorro (pelo teñido de rubio, camiseta de fútbol, cadena de oro al cuello), interpretado por Peter Lanzani, que intentaba robar un auto. No era un auto cualquiera, sino uno que se cerraba herméticamente con él adentro, comenzando así un largo camino de torturas psicológicas y sufrimiento infringidos por el dueño del vehículo, que comandaba los dispositivos a distancia.
Su remake estadounidense se llama Encerrado y parte de una premisa similar. Un muchacho entra a una camioneta de ultra lujo para robar algún objeto de valor que pueda vender, revisa con calma y hasta se prueba unos anteojos. Pero cuando Eddie Barrish (Bill Skarsgård) intenta salir ya es tarde: el vehículo está sellado, insonorizado y sus vidrios oscuros impiden que alguien desde afuera note su angustia. Hasta que suena un teléfono en el tablero. Del otro lado, una voz reconocible: la de Anthony Hopkins, que dice llamarse William, ser médico, víctima de múltiples robos y padre de una hija asesinada en la puerta de su casa durante uno de ellos.
Y ahí está el meollo central que la película no logra sortear, pues su dilema ético se desinfla tan rápido como la tensión narrativa. Con Hopkins recitando varios monólogos que explican el sentido de que lo vemos, Encerrado comienza como un thriller de encierro con estética serie B y se transforma en un sermón anti-woke donde la pobreza es culpa del pobre, y la marginalidad, sinónimo de pereza.
TAGS
CRITICAS ESTRENOS CRÍTICAS CRITICA ENCERRADO LOCKED ANTHONY HOPKINS MARIANO COHN GASTON DUPRAT REMAKE BILL SKARSGARDCOMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
Con la excusa del estreno en cines argentinos de El agente secreto (nominada al Oscar a Mejor Película, Mejor Película Internacional, Mejor Actor para Wagner Moura y Mejor Casting; y ganadora de los premios a Mejor Dirección y Mejor Actor en el Festival de Cannes 2025); así como la llegada a MUBI del documental Retratos fantasmas, sumamos las reseñas de los cinco más recientes largometrajes del notable director brasileño.
A los 86 años, el gran maestro italiano sigue dando cátedra, ya sea en películas o -como en este caso- en una serie que reconstruye en poco más de seis horas la historia real del popular conductor televisivo Enzo Tortora, protagonista de uno de los casos judiciales más escandalosos de la historia de aquel país.
Con la excusa del lanzamiento de su serie Portobello (HBO Max), actualizamos esta selección de reseñas de películas y miniseries dirigidas por el gran maestro italiano nacido en 1939.
La transposición de la obra teatral homónima, que el propio Campanella adaptó de I'm Not Rappaport, del dramaturgo estadounidense Herb Gardner, se estrena este jueves 19 de febrero en 35 salas argentinas y desde el viernes 6 de marzo estará disponible en todo el mundo en la plataforma de Netflix.
