Críticas

Estreno en cines

Crítica de “Encerrado” (“Locked”), película de David Yarovesky con Bill Skarsgård y Anthony Hopkins basada en el film argentino “4x4”

Esta remake del largometraje de Mariano Cohn con Peter Lanzani y Dadi Brieva no agrega demasiado, más allá de su prédica anti-woke.

Estreno 08/05/2025
Publicada el 07/05/2025
  • Bill Skarsgård en el papel que hiciera Peter Lanzani.

Encerrado (Locked, Estados Unidos, Canadá, 2025). Dirección: David Yarovesky. Elenco: Bill Skarsgård, Anthony Hopkins y Ashley Cartwright. Guion: Michael Ross, basado en el film original de Mariano Cohn y Gastón Duprat  Música: Tim Williams. Fotografía: Michael Dallatorre. Distribuidora: Diamond Films.  Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 16 años. Salas: 106.

En 2019, el realizador Mariano Cohn se despegó de su habitual compañero de equipo, Gastón Duprat, para dirigir 4x4 (aquí la crítica), su primer largometraje en soledad (el guion era de ambos). En aquella película había un pibe chorro (pelo teñido de rubio, camiseta de fútbol, cadena de oro al cuello), interpretado por Peter Lanzani, que intentaba robar un auto. No era un auto cualquiera, sino uno que se cerraba herméticamente con él adentro, comenzando así un largo camino de torturas psicológicas y sufrimiento infringidos por el dueño del vehículo, que comandaba los dispositivos a distancia.

Su remake estadounidense se llama Encerrado y parte de una premisa similar. Un muchacho entra a una camioneta de ultra lujo para robar algún objeto de valor que pueda vender, revisa con calma y hasta se prueba unos anteojos. Pero cuando Eddie Barrish (Bill Skarsgård) intenta salir ya es tarde: el vehículo está sellado, insonorizado y sus vidrios oscuros impiden que alguien desde afuera note su angustia. Hasta que suena un teléfono en el tablero. Del otro lado, una voz reconocible: la de Anthony Hopkins, que dice llamarse William, ser médico, víctima de múltiples robos y padre de una hija asesinada en la puerta de su casa durante uno de ellos.

Y ahí está el meollo central que la película no logra sortear, pues su dilema ético se desinfla tan rápido como la tensión narrativa. Con Hopkins recitando varios monólogos que explican el sentido de que lo vemos, Encerrado comienza como un thriller de encierro con estética serie B y se transforma en un sermón anti-woke donde la pobreza es culpa del pobre, y la marginalidad, sinónimo de pereza.

COMENTARIOS

  • SIN COMENTARIOS

DEJÁ TU COMENTARIO


CRÍTICAS ANTERIORES


Críticas de las series y películas más vistas en HBO Max
OtrosCines.com

El Caballero de los Siete Reinos, The Pitt (Temporada 2) y Más que rivales son las tres series más populares, mientras que Megan 2.0, Los malditos / Los condenados, Spider-Man: De regreso a casa, El asesino del juego de citas, El gran truco, Pecadores y Hacker: Amenaza en la red figuran entre los 10 films más elegidos en el servicio de streaming del grupo Warner Bros. Discovery al sábado 7 de febrero de 2026.

LEER MÁS
Crítica de “La Reina del Ajedrez” (“Queen of Chess”), documental de Rory Kennedy (Netflix)
Diego Batlle

Pocos días después de su première mundial en el Festival de Sundance, Netflix estrenó este retrato de la la húngara Judit Polgár, la mejor ajedrecista de todos los tiempos.

LEER MÁS
Crítica de “Más que rivales” (“Heated Rivalry”), serie de Jacob Tierney con Hudson Williams y Connor Storrie (HBO Max)
Diego Batlle

-Esta producción canadiense, que narra una historia de amor gay en el contexto del hockey profesional, se convirtió en un fenómeno de enorme popularidad en la plataforma de ese origen Crave, en medios y en redes para ahora desembarcar en HBO Max.
-La temporada 2 ya está confirmada y en desarrollo.

LEER MÁS
Crítica de “¿Está funcionando esto?” (“Is This Thing On?”), película de Bradley Cooper con Will Arnett y Laura Dern
Diego Batlle

Tras su elogiada ópera prima (la remake de Nace una estrella) y su más discutido segundo largometraje (Maestro, biopic del compositor y director de orquesta Leonard Bernstein que rodó para Netflix), Cooper consigue su mejor film como director con esta comedia agridulce sobre las consecuencias del divorcio de un matrimonio de largo aliento, para la que esta vez se reserva solo un personaje secundario.

LEER MÁS