Críticas
Estrenos
Crítica de “Michelangelo infinito”, de Emanuele Imbucci
Un trabajo didáctico y solemne sobre el genial creador.
Michelangelo infinito (Michelangelo - Infinito, Italia/2018). Dirección: Emanuele Imbucci. Elenco: Enrico Lo Verso e Ivano Marescotti. Guión: Cosetta Lagani. Fotografía: Maurizio Calvesi. Edición: Sara Zavarise. Música: Matteo Curallo. Distribuidora: Zeta Films. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 13 años. Salas: 10.
El sitio del Museo del Vaticano, uno de los principales productores de Michelangelo infinito, afirma que con esta película se “renueva el empeño didáctico-divulgativo” de la institución. Didactismo y divulgación: dos palabras que podrán llevarse de maravillas con la lógica de un museo, pero no con la del cine.
La película es un pormenorizado retrato de la obra de Miguel Ángel realizado a través de múltiples recursos discursivos, desde una omnipresente voz en off hasta recreaciones históricas –dignas de un documental de Nat Geo- en las que el artista narra a cámara sus particulares técnicas de trabajo. Por ahí también anda un alter ego ficticio de Giorgio Vasari, uno de los primeros historiadores del arte, destacando las bondades de su compatriota.
Siempre embelesada con su objeto de estudio, Michelangelo infinito apuesta a una épica constante subrayada desde una banda sonora estridente, con violines al palo. No hay líneas de diálogo que no sean graves ni solemnes. Los únicos momentos de auténtica belleza suceden cuando la cámara recorre pormenorizadamente algunas de las obras más emblemáticas, deteniéndose hasta en las huellas de las herramientas de Miguel Ángel sobre la piedra. Con eso alcanza y sobra para mostrar la magnificencia del italiano. Todo el resto es pura enciclopedia escolar.
¿Por qué asociarse a OtrosCines/Club?
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
Esta transposición de la segunda novela de Camila Sosa Villada, publicada originalmente en 2019 y reeditada en 2023, cuenta con la propia autora como coguionista y protagonista y con coproductores como los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal. Tras su estreno mundial en el Festival de Chicago, donde ganó dos premios, y sus pasos posteriores por las muestras de Morelia y Gijón, se presentó en la Competencia Argentina del BAFICI (obtuvo tres reconocimientos) y ahora llega a las salas comerciales de nuestro país.
El director de Días de vinilo, Casi leyendas, la serie Todos contra Juan y el documental Los Knacks: Déjame en el pasado construye una tragicomedia ambientada en el mundo del vino y con algunos elementos románticos y fantásticos. Tras su paso por el Festival de Málaga, esta producción en la que participa el gigante Amazon Prime Video (con su estudio MGM), llega a más de un centenar de salas argentinas el 1º de mayo.
-Coproducido por Albert Serra, el nuevo film del director de No Rest for the Braves / Pas de repos pour les braves (2003), The King of Escape / Le roi de l'evasion (2009), El desconocido del lago / L'inconnu du lac (2013), Rester vertical (2016) y Viens je t'emmène (2021) propone una brillante mixtura de thriller, drama pueblerino y comedia picaresca.
-Este especial incluye una crítica, una videoreseña junto a Manu Yáñez y una entrevista al director francés.
El muy demorado estreno del más reciente film del director galés especializado en coreográficas escenas de acción se ubicó como lo más visto de la N roja ya desde su primer día en la plataforma.
Es una buena película, con un extraordinario recorrido de la obra inmensa de un genio
Me resultó agradable
me parece genial esta pelicula del pintor miguel angel
Totalmente de acuerdo! No es una película.... La obra de Miguel Ángel maravillosa e indiscutible!!! Me resultó aburrida y lenta... Esperaba mucho mas
Fui a ver esta película con expectativas que en gran medida resultaron defraudadas, y por las razones que expone Boetti. Lo único que rescato es la posibilidad de apreciar en detalle la obra del genio: con ese material, habrían logrado treinta minutos (o algo así) de excelente documental.