Críticas
Cine argentino en streaming
Crítica de “Corazón delator”, película de Marcos Carnevale con Benjamín Vicuña y Julieta Díaz (Netflix)
El director de Elsa y Fred, Viudas, Corazón de León, El fútbol o yo, Granizo y Goyo rodó para la N roja una tragicomedia romántica ambientada en un universo de fuerte diferencias de clase.
Corazón delator (Argentina/2025). Guion y dirección: Marcos Carnevale. Elenco: Benjamín Vicuña, Julieta Díaz, Peto Menahem, Gloria Carrá, Julia Calvo, Yayo Guridis, Bicho Gómez, Verónica Hassan, Javier De Nevares, Mariano Sayavedra, Facundo Espinosa, Christian Marchi, Manuel Da Silva, Anasofia Facello, Mili Schauer y Lisandro Fiks. Fotografía: Horacio Maira. Dirección de arte: Graciela Fraguglia. Edición: Alberto Ponce. Música: Gerardo Gardelín. Sonido: José Caldararo. Duración: 89 minutos. Disponible en Netflix desde el viernes 30.
Juan Manuel (Benjamín Vicuña) es el dueño de una constructora que tiene entre sus principales proyectos la demolición de un barrio popular en el conurbano para desarrollar allí un polo recreativo. La comunidad del lugar resiste el desalojo y lucha para terminar una sala de primeros auxilios y un hogar de día para ancianos.
En el inicio del film Pedro, un hombre humilde de ese barrio, tiene un accidente con su moto, muere de un golpe en la cabeza, pero sus órganos sirven para diversos trasplantes. Juan Manuel, por su parte, sufre un infarto luego de un intenso partido de tenis. Elipsis y vemos al personaje de Vicuña -un hombre de 44 años hasta entonces insensible y cínico- con el corazón de Pedro, marido de Valeria (Julieta Díaz) y padre de un hijo pequeño.
Dominado por la curiosidad y luego por la culpa, Juan Manuel comienza a frecuenta cada vez más el barrio y a ayudar en las distintas tareas para horror de su socio Tony (Peto Menahem) y de su hermana Deborah (Gloria Carrá) en una mirada de clase más bien tosca y torpe.
Película de fórmula (no hay nada demasiado sutil en el vuelco de los personajes) en la que los opuestos se complementan y el azar a la larga siempre termina ayudando, Corazón delator (sí, se escucha el tema homónimo de Soda Stereo) es, en el mejor de los casos, pasatista y medianamente eficaz en su búsqueda. Con algo de ¡Qué bello es vivir! (1946), de Frank Capra, y de Luna de Avellaneda (2004), de Juan José Campanella, se trata de un exponente básico del cine argentino concebido (y calculado) para satisfacer un consumo superficial y efímero en una plataforma de streaming como Netflix. Habrá que esperar a que nos lleguen films un poco más audaces, provocadores, no tan complacientes, demagógicos y tranquilizadores.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

CRÍTICAS ANTERIORES
Pocos días después de su première mundial en el Festival de Sundance, Netflix estrenó este retrato de la la húngara Judit Polgár, la mejor ajedrecista de todos los tiempos.
Tras su elogiada ópera prima (la remake de Nace una estrella) y su más discutido segundo largometraje (Maestro, biopic del compositor y director de orquesta Leonard Bernstein que rodó para Netflix), Cooper consigue su mejor film como director con esta comedia agridulce sobre las consecuencias del divorcio de un matrimonio de largo aliento, para la que esta vez se reserva solo un personaje secundario.
A algo más de 23 años de su estreno original en los cines argentinos (5 de diciembre de 2002), llegó a Netflix esta comedia romántica del director de Un impulsivo y loco amor (1997), Anna y el rey (1999), Hitch: Especialista en seducción (2005), Amor y tesoro (2008), El caza recompensas (2010) y El secreto: Atrévete a soñar (2020), que se convirtió a las pocas horas en la segunda película más vista de la plataforma.
Luego de su paso por festivales como los de Venecia y Toronto, se estrena en 15 salas de la Argentina el más reciente film de la realizadora de Pelo malo y Zafari, codirigido con la peruana Marité Ugás.

Me encanto la peli, un final hermoso.
Se nota que no tienen la más pálida idea de lo que es un barrio pobre, le dieron un aire de barrio más hippie chic que otra cosa,la casa antigua decorada donde vive la protagonista,cómo se viste,nada más lejos de la realidad..todo adaptado para que el cuentito cierre...Las actuaciones sin estridencias y la historia totalmente fantasiosa y previsible...no pierdan tiempo,no la vean!
Me encanto.Las actuaciones de diez.Excelente final
Me gusto mucho, excelente actores.
Me gustó mucho , no soy de las películas argentinas . Una peli sencilla , no hace falta que sea una super historia. No estoy de acuerdo con algunos comentarios. 8 de 10
Película fome..quedó al debe..en todo,aburrida , frorzada, no pierdan el tiempo en verla .
La historia parecía interesante, luego todo parece forzado, llegando son mucho esfuerzo y casi no llegando a la bota necesaria. Queda al debe.
PREVISIBLE.Una película de Palito Ortega de la década de los setenta del siglo pasado.
Película totalmente fallida. Personajes estereotipados, situaciones inverosimiles, guión de novela de la tarde y malas actuaciones. Si esta es la forma de que extrañemos las películas argentinas no lo están logrando.
Exelente... Cuando tú deseo es muy profundo y es en bien de los demasss. Se pueden cumplir más allá de la muerte... Exelente mensaje... Todossss vamos para el mismo lugar....
Marcos Carnevale siempre haciendo buenas películas...!!
Excelente! Vicuña en ese papel de hombre sensible luego de su trasplante, tal cual como que la vida se ve desde otro ángulo. Julieta Diaz, comonsiemorebtan auténtica en cada papel que interpreta me encantó la trama y lo logrado en escenas bien diferenciadas de clases sociales. Gloria carra muy bien aunque corta su actuación, quedo bien clara su postura e interprete. Genial la peli!!
Me gustó, si bien es previsible el final también invita a reflexionar que son salud nada vale y que a veces la vida de la gente humilde es mucha más rica en todo ,que la de muchos millonarios sin rumbo...se destacó la actúacion del bicho
El mejor papel es el de la perrita tita, gran escena!!!
Más que previsible. Buena actuación del bicho gomes
Bellisima historia! Me encanto ! Todos los personajes bien actuados ! Exelente musica de Ceratti !
Decepcionante.
Estuvo entretenida chevere , pensé que iba a adoptar el perrito que se le acercó 🤭 pero me gustó en general
Qué Amargos algunos! Yo, intelectual y certificada académicamente... LO DISFRUTE. ES ficcion: lo sabemos Otro tipo de profundidad...? Quizá en un postitulo. A seguir estudiando, para criticar mejor
Me pareció una linda historia de amor...vi una buena química entre Benjamin y Julieta... creíble los personajes de todo el elenco..y muy buena la dirección de carnevale
A mi me gusto a pesar de lo previsible que pueda ser. Buenas actuaciones. Destaco al bicho gomez
Una película más que previsible. Parece que tomaron un trozo de cada película que trata la donación de órganos y la hubiesen juntado en una, obviamente con la pobreza de Argentina y lo malo de los empresarios que se abusan de los que nada tienen en nuestro país
Me sorprendió de marcos carnevale algo tan chato y sin dirección de actores.
Esperaba más pero me resultó demasiado previsible,
Muy buena película, invita a reflexionar y recapacitar sobre la ayuda y la solidaridad que deben ejercer ciertas personas de ayudar a quienes más necesitan por sobre sus intereses personales.
Mientras esté Vicuña siempre haciendo de Vicuña, será un fiasco. Plata malgastado.
Me encantó. Soy de Remedios de Escalada, donde se filmo y sacaron las mejores secuencias de ese barrio humilde. Excepcional la actuación de todos!!!!!
Previsible. Inverosímil. Una lástima tan buenos actores desperdiciados.
Esperaba más de esta pelicula. Demasiado previsible. Para mi 4 puntos.