Noticias
Taquilla: En Corea del Sur las películas locales monopolizan el mercado
Lo que en Argentina es un caso excepcional, en ese país es casi normal. Durante el último fin de semana los tres films locales más vistos (The Witness, The Spy Gone North y Along With the Gods: The Last 49 Days) son producciones locales.
En la taquilla argentina se está viviendo un hecho infrecuente con tres títulos nacionales entre los cuatro más populares durante este fin de semana largo. Sin embargo, en Corea del Sur -uno de los ejemplos de industria más exitosa y diversa- ese boom del cine local no es tan raro.
También en un fin de semana con feriado por el Día de la Liberación Nacional, tres largometrajes coreanos dominaron el mercado: el thriller The Witness, de Cho Kyu-hang, recaudó 10,6 millones de dólares y vendió 1.370.000 entradas entre miércoles y domingo.
En segundo lugar se ubicó The Spy Gone North (de la poderosa productora CJ Entertainment), que obtuvo 6,3 millones de dólares entre viernes y domingo para un acumulado de 31,1 millones en dos fines de semana. El film de Yoon Jong-Bing había tenido su estreno mundial en las Proyecciones de Medianoche del último Festival de Cannes.
Completó el podio Along With the Gods: The Last 49 Days (secuela de Along with the Gods) con 5 millones de dólares y un total de 84,5 millones de dólares y 11,3 millones de localidades vendidas en apenas tres fines de semana. Es la primera vez que dos entregas de una saga superan los 10 millones de tickets cada una.
Recién en los puestos 4º y 5º aparecen films de Hollywood: Mamma Mia! Vamos otra vez (en su segunda semana) y el estreno de Megalodón.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



NOTICIAS ANTERIORES
El organismo tuvo ingresos por más de 12.000 millones de pesos y egresos por casi 5.000 millones, mientras la industria denuncia que el sector está prácticamente paralizado.
El film de 24 minutos con Gastón Cocchiarale, Pedro Rissi, Maru Blanco y Lara Crespo representa a la FUC en la competencia dedicada a cortos de escuelas de cine.
Las vidas de Sing Sing, Maria Callas, Longlegs: Coleccionista de almas, Babygirl: Deseo prohibido, Rescate implacable y Otro pequeño favor se suman al catálogo del servicio de streaming.
Corazón delator, película de Marcos Carnevale con Julieta Díaz y Benjamín Vicuña, es una de las principales novedades del mes.
Es interesante ver cómo Corea del Sur en cincuenta años pasó de ser un país subdesarrollado a ser una potencia económica mundial sobrepasando a la Argentina. ¿Será que nosotros nos equivocamos en creer que Perón era el mesías del país?