Críticas
Streaming
Crítica de “Echo Valley”, película de Michael Pearce con Julianne Moore y Sydney Sweeney (Apple TV+)
Esta mixtura entre el drama familiar y el thriller prometía -por los antecedentes de los artistas reunidos- mucho más de lo que finalmente entrega.
Echo Valley (Estados Unidos/2025). Dirección: Michael Pearce. Elenco: Julianne Moore, Sydney Sweeney, Fiona Shaw, Domhnall Gleeson y Kyle MacLachlan. Guion: Brad Ingelsby. Música: Jed Kurzel. Fotografía: Benjamin Kracun. Edición: Maya Maffioli. Duración 104 minutos. Disponible en Apple TV+ desde el viernes 13 de junio.
Ridley Scott en la producción, Brad Ingelsby (creador de la elogiada serie Mare of Easttown) en el guion, Michael Pearce (realizador de Beast y Encounter) en la dirección y un elenco integrado por media docena de figuras... Con semejantes apellidos en los distintos rubros era lógico entusiasmarse en la previa, pero el resultado final -sin ser desastroso- es algo decepcionante.
La protagonista de Echo Valley es Kate (Julianne Moore), dueña del rancho homónimo en una zona rural de Pennsylvania en el que ha dedicado buena parte de su vida a criar caballos y dar clases de equitación. Pero ella es un alma en pena desde hace 9 meses, cuando su pareja Patty murió en un accidente. En medio de un duelo y una depresión que la toman y la consumen, Kate recibe la abrupta visita en la granja de su hija Claire (Sydney Sweeney), una adicta a drogas duras y con relaciones -claro- tóxicas con novios y dealers / mafiosos que pronto harán aún más conflictiva la ya de por sí complicada interacción entre esa madre y esa hija.
Si el arranque ya es de por sí intenso y recargado en el terreno del melodrama familiar (para colmo Kate tiene que humillarse una vez más y pedirle más dinero a su ex marido interpretado por el gran Kyle MacLachlan), a partir de un hecho trágico que ocurre a la media hora la película muta hacia el thriller con esta madre / heroína inmolándose para sobrevivir en un contexto de creciente violencia y degradación.
El problema es que el film pierde de vista los aspectos más íntimos y emotivos de esa relación de amor-odio (el personaje de Sweeney desaparece de pantalla demasiados minutos) para abrazar un film de crímenes, chantajes, desfalcos e investigaciones policiales bastante caprichoso y manipulador en sus múltiples giros de guion.
Julianne Moore exhibe toda su paleta expresiva en un tour-de-force para un film que por momentos es casi un unipersonal, aunque Domhnall Gleeson está muy bien como un extorsionador abusivo, sin límites ni escrúpulos, y Fiona Shaw se luce en un par de escenas como la amiga y confidente de Kate. Quizá por esos aportes actorales Echo Valley podría con un poco de esfuerzo y condescendencia entrar raspando en la categoría “se deja ver” al que nos tienen acostumbrados tantos contenidos de streaming, pero -quedó dicho en el inicio de este texto- uno esperaba bastante más que eso.
COMENTARIOS
- 
										SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO
 
			
 
			CRÍTICAS ANTERIORES
Tras el éxito y los premios cosechados con las tres temporadas de I Think You Should Leave en Netflix, Tim Robinson creó junto a su habitual socio Zach Kanin una serie en la que incursiona ya no en sketches sino en una narración más tradicional.
El nuevo largometraje del belga Senez (Keeper, Nos batailles) indaga en la compleja problemática de los extranjeros que viven en Japón y tienen que lidiar con divorcios y la tenencia de hijos.
La actriz de Shiva Baby y El club de las peleadoras / Bottoms estrena este domingo 2 de noviembre su primera serie como showrunner, coguionista, codirectora y protagonista.
Este díptico de uno de los grandes cultores del melodrama en Portugal llega a la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) con 14 funciones en total, 7 para cada uno de los films, que se relacionan entre sí, pero también pueden verse de forma independiente.
 
							
 
																					 
				 
				 
				 
				 
				 
                     
                     
                    