Críticas
Estrenos
Crítica de “La monja”, de Corin Hardy
La saga de El conjuro -que tanto bien le hizo al cine de terror- también es “culpable” de olvidables spin-offs como este.
La monja (The Nun, Estados Unidos/2018). Dirección: Corin Hardy. Elenco: Taissa Farmiga, Demián Bichir, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu, Jonas Bloquet, Jonny Coyne, Manuela Ciucur, Jared Morgan, Sandra Teles y Boiangiu Alma. Guion: Gary Dauberman. Fotografía: Maxime Alexandre. Música: Abel Korzeniowski. Distribuidora: Warner Bros. Duración: 96 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
El conjuro fue una de las pocas películas de terror de los últimos años que aunó calidad y resultados en taquilla. Dos razones –sobre todo la segunda– que hicieron de la ampliación de ese universo una realidad inevitable. A una secuela (El conjuro 2) y un spin-off (Annabelle) con su continuación (Annabelle 2: la creación) se le suma ahora La monja, que funciona al mismo al mismo tiempo como precuela y spin-off. Ese sentido es en el único que funciona.
Hay poco de novedoso en este film de Corin Hardy (Los hijos del diablo), pues opera refritando todos y cada uno de los lugares comunes del género sin saber muy bien qué quiere contar ni tampoco cómo hacerlo.
La historia es básica, como así también su desarrollo. Todo comienza con el suicidio de una monja en una abadía de clausura en Rumania, y la posterior investigación a cargo de un obispo (el mexicano Demián Bichir), una joven novicia (Taissa Farmiga, hermana de Vera, protagonista de El conjuro) y el lugareño que encontró el cadáver. Una vez allí, lo sobrenatural estará a la orden del día, con un menú que incluye espiritismo, posesiones hasta exorcismos e incluso la sangre de Jesús (¡!).
La monja se dedica básicamente a acumular escenas que intentan asustar únicamente a través de golpes de efectos sonoros. Con una narración confusa (hay que esperar media hora para saber de qué va el asunto) y atolondrada (todo, todo sucede en la última media hora), esta nuevo exponente de terror espiritista es un paso decididamente en falso de una saga (hasta ahora) digna, una película pensada con el único fin de explotar una marca. Y nada más lejos del cine que eso.
COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



CRÍTICAS ANTERIORES
-Nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, ganadora de cinco galardones en el Festival de Cannes (incluido el Premio Especial del Jurado y el de la crítica internacional FIPRESCI) y del voto del público en San Sebastián, la más reciente producción de Rasoulof llegó finalmente a los cines de Argentina el 27 de febrero.
-Tras su paso por las salas, llega a la plataforma de streaming MUBI desde el viernes 25 de abril.
Aunque nació en Turquía, pocos directores encarnan la “italianidad al palo” como Özpetek, quien en este caso propone una tragicomedia coral con las actrices con las que ha trabajado a lo largo de su carrera.
El realizador de De caravana, Tres D, Todo el tiempo del mundo, Maturità, Casa propia y Ahora y siempre vuelve 15 años después al mundo del cuarteto cordobés aunque con un cambio de registro y de género. Tras su reciente paso por la Competencia Argentina del BAFICI, se estrena en 30 salas.
Los directores de la elogiada El perdón / Ballad of a White Cow (2021), regresaron en 2024 a la Competencia Oficial de la Berlinale con su segundo largometraje en común, que ahora se estrena en 10 salas argentinas.
pésima
Pésima, toma prestada escenas de otras peliculas (Silent Hill, El Hobbit) y monjas zombie?..no sabes si es una pelicula de exorcismos o resident evil. Y la novicia tiene poderes psiquicos al estilo Jim Gray (X-Men).
Es para divertirse una noche pero en toda la película sabemos cuál va a ser el efecto utilizado para generar terror; esto es, silencio pleno y de repente PUM! Sonido al máximo para explotar al espectador. Se esperaba mucho más.
PORQUERIA DE PELICULA Y PESIMOS ACTORES FARMIGA Y BICHO LO PEOR????
M A L A . Falta de argumento también al crítico que le puso regular cuando ni siquiera llega a mala. que me devuelvan el valor de la entrada Warner Bros! por otro lado, lo único lindo los paisajes computarizados de Rumania
Mala. Falta de argumento, escenas sin explicar.