Taquilla
Los números del negocio
"Wicked: Por siempre", pasión de multitudes y alivio para los cines
-El musical con Cynthia Erivo, Ariana Grande, Jeff Goldblum y Michelle Yeoh recaudó 147 millones de dólares en 4.115 salas de los Estados Unidos y 76 millones en otros 78 países para un notable debut a escala global de 223 millones.
-En Argentina convocó a casi 80.000 personas entre jueves y domingo.
Los críticos no fueron demasiado entusiastas con la segunda entrega de Wicked (58/100 de promedio en Metacritic y 70% de reseñas positivas según Rotten Tomatoes), pero el público se mostró exultante llenando muchas salas de todo el mundo y otorgándole la máxima calificación (A) en las encuestas realizadas a las salidas de los cines por Cinemascore.
Así, Wicked: Por siempre (Wicked: For Good), de John M. Chu, consiguió el mejor arranque de la historia para una adaptación de Broadway el tercer mejor debut para un musical detrás de El Rey León y La Bella y la Bestia. Además, los 147 millones cosechados en las salas norteamericanas superaron con holgura los 112,5 millones del primer film lanzado en 2024 y se ubicaron como segundo mejor arranque en lo que va del año solo superado por el de Una película de Minecraft & A Minecraft Movie (208,9 millones) en tres días. Un poco de alivio para las castigadas salas.
El próximo desafío para esta segunda entrega será ver si puede superar los números de la película original, que recaudó 475 millones en los Estados Unidos y 284 millones en el resto del mundo para un acumulado global de 759 millones. En los cines de la Argentina, el primer film convocó a 280.000 personas entre finales de 2024 y comienzos de 2025.
LAS CIFRAS DE ARGENTINA SERÁN ACTUALIZADAS EL MARTES 25 A PRIMERA HORA PARA INCLUIR TODOS LOS NÚMEROS DEL FIN DE SEMANA LARGO.
TAGS
TAQUILLA BOX OFFICE INDUSTRIA AUDIOVISUAL CINES ARGENTINOS INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA WICKED POR SIEMPRECOMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO

TAQUILLA ANTERIORES
En un contexto desolador, Depredador: Tierras salvajes se mantuvo en la cima y Nada es lo que parece 3 debutó en el segundo lugar.
-La nueva entrega de Depredador recaudó 80 millones de dólares a nivel global, el mejor arranque histórico de la franquicia.
-Apenas 182.000 espectadores fueron en cuatro días a las salas nacionales.
Las proyecciones entre viernes y domingo de la versión sing along de la película más vista en la historia de Netflix convocaron a más 40.000 espectadores contra casi 35.000 de Teléfono negro 2.
