Críticas
Streaming
Crítica de “Velocidad salvaje” (“Eenie Meanie”), película de Shawn Simmons con Samara Weaving, Karl Glusman y Andy Garcia (Disney+)
Thriller sobre robos y persecuciones automovilísticas al servicio de la ascendente Samara Weaving.
Velocidad salvaje (Eenie Meanie, Estados Unidos/2025). Guion y dirección: Shawn Simmons. Elenco: Samara Weaving, Karl Glusman, Andy Garcia, Jermaine Fowler, Marshawn Lynch, Randall Park y Steve Zahn. Música: The Haxan Cloak. Fotografía: Tim Ives. Edición: Chris Patterson. Duración: 94 minutos. Disponible en Disney+ desde el viernes 22 de agosto.
A la australiana Samara Weaving la conocimos -entre muchas películas y series- por la muy buena comedia de terror gore Boda sangrienta / Ready or Not (2019). Seis años más tarde, llega Velocidad salvaje, genérico título para América Latina del original Eenie Meanie, que la tiene otra vez como protagonista absoluta.
Weaving interpreta a Edie, también conocida como Eenie Meanie, a quien en un prólogo ambientado en la Cleveland de 2007 la vemos manejar un auto con apenas 14 años porque sus padres están borrachos (Steve Zahn encarna a su progenitor), han comprado una bolsa de cocaína y los persigue un patrullero. La acción salta otros 14 años y en la misma ciudad, pero ahora ya con 28 “pirulos”, la protagonista intenta estudiar Economía y llevar una vida medianamente normal, aunque todo le sale mal (o peor). Lo cierto es que ella se ha convertido en una experta en conducir vehículos y no tardará demasiado en que la convoquen para (se vea obligada a) participar en un millonario golpe en un casino.
Lo de verse obligada es porque reaparece en escena John (Karl Glusman), un exnovio que es todo lo patético, irresponsable, vehemente y descontrolado que pueda imaginarse. Y ya sea por culpa, por solidaridad o porque aún le queda algo de amor, ella aceptará el encargo de unos referentes del submundo delictivo (por allí aparece Andy Garcia).
Las set pieces automovilísticas son muy buenas, la película también funciona cuando no se toma demasiado en serio (tiene algo de Rápidos y furiosos y del delirio y el humor negro del universo tarantinesco), pero sobre el cierre el reconocido guionista Shawn Simmons, que aquí debuta en la dirección de largometrajes, cede a la tentación de volverse demasiado serio, trascendente y recargado.
De todas formas, y más allá de reciclar unas cuantas fórmulas y clichés del cine de género (como, por ejemplo, una escena en un pool) la intensidad y el vértigo que propone en muchos pasajes y el magnetismo de Weaving hacen que la experiencia resulte bastante llevadera.
COMENTARIOS
- 
										SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO
 
			
 
			CRÍTICAS ANTERIORES
Tras el éxito y los premios cosechados con las tres temporadas de I Think You Should Leave en Netflix, Tim Robinson creó junto a su habitual socio Zach Kanin una serie en la que incursiona ya no en sketches sino en una narración más tradicional.
El nuevo largometraje del belga Senez (Keeper, Nos batailles) indaga en la compleja problemática de los extranjeros que viven en Japón y tienen que lidiar con divorcios y la tenencia de hijos.
La actriz de Shiva Baby y El club de las peleadoras / Bottoms estrena este domingo 2 de noviembre su primera serie como showrunner, coguionista, codirectora y protagonista.
Este díptico de uno de los grandes cultores del melodrama en Portugal llega a la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) con 14 funciones en total, 7 para cada uno de los films, que se relacionan entre sí, pero también pueden verse de forma independiente.
 
							
 
																					 
				 
				 
				 
				 
				 
                     
                     
                    