Festivales
Kelly Reichardt y un nuevo viaje narrado a pura sensibilidad
La talentosa directora estadounidense, que ya había llamado la atención con su opera prima Old Joy, presentó en la sección Un Certain Régard Wendy and Lucy, un pequeño gran film sobre una joven (Michelle Williams) que intenta viajar a Alaska con su perra.
Publicada el 30/11/-0001
Más o menos lo mismo puede decirse de Wendy and Lucy, una producción independiente sin los clisés y lugares comunes que han transformado al cine indie norteamericano casi en un género (previsible) en sí mismo.
Wendy (la gran Michelle Williams, vista hoy también el Synecdoche, New York, de Charlie Kaufman) es una chica que viaja desde Arizona hasta Alaska para ganar buen dinero en la industria pesquera y escapar de su familia. Lo hace en un auto destartalado que pronto dejará de funcionar, con unos pocos dólares que se le van evaporando y con la única compañía de su adorada perra Lucy, que para colmo de males queda en manos de extraños cuando ella es detenida por robar un par de latas en un supermercado.
Wendy and Lucy no apela al patetismo, no se ríe de la gente de pueblo, no apela al humor irónico, no tiene un milímetro de cinismo y no deja de querer siempre a sus personajes. Además, está filmada sin regodeos ni excesos.
Otro hallazgo de la sección Un Certain Régard que, coinciden todos los críticos, ha presentado este año un programa de gran nivel, muy superior al que durante bastante tiempo lo habían confinado a ser durante mucho tiempo el descarte, el depositario de las "sobras" que no entraron a la competencia oficial.
COMENTARIOS
-
SIN COMENTARIOS
DEJÁ TU COMENTARIO



FESTIVALES ANTERIORES
Críticas breves de tres valiosos films distinguidos por los jurados de sus respectivas secciones.
-Este sábado 12 de abril se entregaron en La Usina del Arte las distinciones de la vigésima sexta edición del festival porteño.
-LS83 obtuvo el Premio Ciudad de Buenos Aires al mejor largometraje nacional en todas las competencias.
-La virgen de la Tosquera logró el Gran Premio del Jurado de la Competencia Internacional; y Bajo las banderas, el sol, el de la Competencia Internacional.
Cierre de la trilogía iniciada con 36 horas (2021) y Cuando oscurece (2022).
El nuevo film de Seles ganó el Premio Especial del Jurado de la competencia dedicada a lo nuevo del cine nacional.