RSS Facebook Twiter You Tube
     Domingo | 23.11.14
 
 
 
La nostalgia nunca pasa de moda

Javier Alcácer

Glee: The Music Vol. 1 y la banda de sonido de Taking Woodstock / Bienvenidos a Woodstock son dos interesantes alternativas para aquellos que buscan viejas o nuevas versiones de temas conocidos.

Entre las novedades de fin de año elegimos dos cuya efectividad reside en su raíz nostálgica. En primer lugar, tenemos la banda de sonido de Glee. Para los que no sepan, esta serie de TV creada por Ryan Murphy (el mismo de Nip/Tuck) es uno de los nuevos éxitos de la televisión estadounidense, y se centra en el coro de losers de un colegio secundario en Ohio. Uno de sus grandes aciertos es la lista de temas que interpreta el coro: canciones de Journey, Queen, The Supremes, Celine Dion, Heart y Kanye West, entre otros. Es decir, una selección de lo más ecléctica.

En cambio, los temas de la banda de sonido del film de Ang Lee Taking Woodstock (o Bienvenidos a Woodstock, título con el cual se estrenaría en la Argentina en fecha a confirmar) tienen que serle fiel al contexto de la película. El disco abre con una nueva versión del himno Freedom por Richie Havens y repasa algunas versiones en vivo qu ese tocaron en aquel festival: entre los intérpretes figuran Grateful Dead, Janis Joplin, Crosby, Stills & Nash, The Band y Jefferson Airplane. También se incluyen selecciones de la música incidental, compuesta por Danny Elfman.

 
Escriba un comentario
Nombre:
Email: (no será publicado)
Comentario:
Ingrese el texto:
   
     
 
 
 
Ringo Starr y un show... de los que ya no hay, de Teatro Opera
Bruce Springsteen, ese chamán que embrujó a todos en una ceremonia antológica, de Wrecking Ball Tour en GEBA
Bruce Springsteen en Buenos Aires, 25 años después, de Fecha y lugar: 14/9 en GEBA
Bob Dylan en el Gran Rex: La esencia del arte, de 30/4/2012
Un clásico del gran Georges Méliès, restaurado, coloreado y con música de Air, de Llega un deleite para cinéfilos y melómanos.
Steven Spielberg-John Williams, un dúo que bate todos los récords, de Dos leyendas del cine contemporáneo
Guía de principales shows, de Programación sujeta a cambios.
Un mes a pura música británica, de Sábados de julio, a las 13.30, por I.Sat
Todas las fiestas del mañana, de Dirección: Jonathan Caouette
Agenda de Abril y Mayo
Agenda de Febrero, de Información provista por los propios clubes nocturnos
Agenda de Enero
Agenda de Diciembre
Agenda de Noviembre
Con el sello de Nick Cave
Sinfonía para la locura, de
Albert Pla, de regreso en Buenos Aires
Música para la catástrofe
El secreto de mi éxito
DJ Tarantino, de Sellos: Warner Music (Inglorious Basterds) y Music Brokers (The Tarantino Experience-Take II)


Nuestros Blogs
Micropsia
Otros Cines TV
Con los ojos abiertos
Otros Cines Peru
Cursos




 
Festivales
Crítica de El 5 de Talleres, de Adrián Biniez (Competencia Argentina)
Festivales
Críticas de la Competencia Argentina (1ª parte)
Festivales
Recomendaciones de los programadores: 10 sorpresas y rarezas, por Cecilia Barrionuevo
Noticias | 22-11-2014
Mar del Plata 2014: 10 razones para viajar al festival
Festivales
Recomendaciones de los programadores: 10 sorpresas y rarezas, por Pablo Conde
Críticas
La otra mirada
Festivales
Conociendo a los directores de la Competencia Argentina: Federico Sosa (Yo sé lo que envenena)
 
 
 
 
 
 
 
 


 
Home | Criticas | Noticias | Festivales | Columnistas | Próximos Estrenos | Taquilla | Ciclos | Debates | Cine en TV | DVD | Industria
Editorial | Música | Libros | Links | Contacto
RSS Facebook Twiter You Tube Micropsia Otros Cines TV Con los ojos abiertos Otros Cines Peru Cursos
Diseño y Desarrollo: Mariel Burstein